jueves, noviembre 19, 2009
domingo, agosto 23, 2009
OSITO GOMINOLA
dedicado a mis sobrinos Bastian, Alan y Fernanda, que les encanta.Un beso y abrazo para ellos
miércoles, julio 01, 2009
NUNCA TE OLVIDAREMOS
As he came into the window it was a sound of a
crescendo
He came into her appartment
he left the bloodstains on the carpet
She ran underneath the table
he could see she was unable
So she ran into the bedroom
she was struck down
it was her doom.
Annie
are you o.k.? So
Annie
are you o.k.? Are you o.k.
Annie?
Annie
are you o.k.? So
Annie
are you o.k.? Are you o.k.
Annie?
Annie
are you o.k.? So
Annie
are you o.k.? Are you o.k.
Annie?
Annie
are you o.k.? So
Annie
are you o.k.? Are you o.k.
Annie?
Annie
are you o.k.
will you tell us that you're o.k.?
There's a sign in the window that he struck you -
a crescendo
Annie!
He came into her appartment
he left the bloodstains on the carpet
Then you ran into the bedroom
you were struck down
it was your doom.
Annie
are you o.k.? So
Annie
are you o.k.? Are you o.k.
Annie?...
You've been hit by
you've been hit by a smooth criminal.
So they came into the outway
it was Sunday - what a black day!
Mouth to mouth resuscitation
sounding heartbeats
intimidations.
Annie
are you o.k.? So
Annie
are you o.k.? Are you o.k.
Annie?...
Annie
are you o.k.
will you tell us that you're o.k.?...
Annie
are you o.k.? So
Annie
are you o.k.? Are you o.k.
Annie?
You've been hitby
you've been struck by a smooth criminal.
Okay
i went everybody to clear the area right now!
Annie
are you o.k.
will you tell us that you're o.k.?
jueves, marzo 05, 2009
ACERTIJOS
1.-Los tres sabios:
En un reino en crisis, el rey Magnánimus pretende eliminar a sus tres sabios consejeros, pero les propone una acertijo que si lo resuelven les perdonará la vida. El rey coloca a los tres sabios en fila india. - "Dispongo de cinco sombreros, tres blancos y dos negros. Os colocaré a cada uno de vosotros uno de estos sombreros en lo alto de vuestra cabeza, de manera que seréis capaces de ver el sombrero que lleva el que está enfrente vuestro pero no el vuestro (de modo que el último sabio de la fila ve a los otros dos, el segundo sabio solo ve al primero y el primer sabio no ve a ninguno de los otros sabios). El juego consiste en que debéis de adivinar lo antes posible el color del sombrero que lleváis y justificar como lo habéis adivinado. Pero si uno de vosotros se equivoca, morireis los tres!!!" - dijo el Rey. Entonces el Rey colocó a cada uno de los tres uno de los sombreros blancos y guardó los dos negros. Empezó preguntando al último de la fila que no respondió nada. Continuó preguntando al segundo que tampoco respondió. Y cuando le tocó al primero, éste respondió: - "Majestad, ¡mi sombrero es blanco!!" -.
¿Por qué?
2.-Ajedrez
Una antiquísima leyenda cuenta que Sheram, príncipe de la india, quedó tan maravillado cuando conoció el juego del ajedrez, que quiso recompensar generosamente a Sessa, el inventor de aquel entretenimiento. Le dijo: "Pídeme lo que quieras". Sessa le respondió: "Soberano, manda que me entreguen un grano de trigo por la primera casilla del tablero, dos por la segunda, cuatro por la tercera, ocho por la cuarta, y así sucesivamente hasta la casilla 64". El príncipe no pudo complacerle, porque el resultado de esa operación S = 1 + 2 + 4 + ... + 263 es aproximadamente 18 trillones de granos. Para obtenerlos habría que sembrar la Tierra entera 65 veces.
Pulula por los círculos matemáticos un sorprendente final de la historia. Sheram, preocupado al haber empeñado su palabra, mandó llamar al matemático del reino, un tal Pepe Martínez Aroza, el cual razonó de la siguiente manera:
"Alteza, puesto que no tenéis trigo suficiente para pagar la deuda contraída con Sessa, igual os daría deberle aún más. Sed, pues, magnánimo y aumentad vuestra recompensa a la cantidad S = 1 + 2 + 4 + 8 + ... hasta el infinito.
¿Porqué propuso esta solución el matemático?
SOLUCIONES
1.-El primer sabio razonó de esta manera:
Hay tres sombreros blancos y dos negros. Si el tercer sabio hubiera visto en cada uno de nosotros dos los sombreros negros, hubiera dicho sin dudar "Majestad, mi sombrero es blanco". Como no respondió, significa que tenía dudas. Por lo tanto, hay dos posibilidades:
1. Vio dos sombreros blancos.
2 Vio un sombrero blanco y uno negro.
Según la primera posibilidad, mi sombrero es blanco. Con la segunda posibilidad, ¿quién tiene el sombrero negro?
Si lo tuviera yo, el segundo sabio habría respondido "Veo que el primer sabio lleva un sombrero negro. Si el mío fuera también negro, el último sabio hubiera respondido que el suyo era blanco. Por lo tanto el mío es blanco".
Pero como no respondió, significa que quedó en la duda. Por lo tanto, de acuerdo a la segunda posibilidad, mi sombrero es blanco.
En conclusión, sólo hay una respuesta, Majestad: Mi sombrero es blanco.
2.-El gran matemático continuó diciendo:
Observad que, a partir de la segunda casilla, todas las cantidades a sumar son pares, lo cual nos permite escribir S = 1 + 2 × ( 1 + 2 + 4 + 8 + ... ), o lo que es lo mismo, S = 1 + 2 × S. Ahora, vos mismo podéis resolver esta sencilla ecuación de primer grado y, veréis que la única solución es S = -1. Podéis decir a Sessa que no solamente puede considerarse pagado con creces, ya que habéis aumentado enormemente vuestra recompensa, sino que actualmente os adeuda un grano de trigo."