sábado, septiembre 08, 2007

¿SABIAS QUE?

EL TE
  • El emperador chino Shen Nung descansaba junto a un árbol de té
    silvestre, cuando algunas hojas cayeron en el agua que estaba
    hirviendo. así descubrió esta infusión en el año 250 A. de C.
  • Thomas Sullivan, un comerciante neoyorquino, mando a
    sus clientes muestras de té en bolsitas de muselina, y tuvo éxito,
    pero no fue quien lo patento, sino otro comerciante Thomas lipton

    OLFATO MEMORIOSO
  • La esperanza de vida de una neurona del sentido del olfato es de
    sólo 60 dí
    as; transcurrido ese tiempo se ve irremediablemente reemplazada por otra nueva. sin embargo, a pesar de este reciclaje continuo de nuestra memoria; los olores, es el sentido con mas capacidad de despertar recuerdos dormidos. Al mismo
    tiempo, el procesamiento de la memoria olfativa es el más rápido, ya que conserva un promedio del 80 por ciento de certeza en el reconocimiento de información almacenada, sea cual sea el tiempo transcurrido.

Hallan un nuevo sistema solar a 60 años luz

  • Científicos de la NASA han descubierto un naciente sistema planetario en torno a la estrella Beta Pictoris, de menos de 20 millones de años y con una masa 1,8 veces mayor a la de nuestro Sol.Se encuentra a 60 años luz, cuenta con un planeta similar a Júpiter y podrían estar en formación planetas rocosos similares a la Tierra.

¿Qué diferencia existe entre los virus y las bacterias?


Son numerosas las diferencias existentes entre los virus y las bacterias. Los virus son la forma de vida más simple y pequeña que se conoce, siendo inclusive de 10 a 100 veces más pequeños que las bacterias. Sin embargo, la diferencia más grande entre ambos es que los primeros deben contar con un hospedero vivo (como una planta o un animal) para multiplicarse, mientras que la mayoría de bacterias pueden crecer en superficies inertes.
Adicionalmente, a diferencia de las bacterias que atacan el organismo como soldados organizando una guerra declarada, los virus son luchadores de guerrilla y no actúan hasta no estar bien infiltrados. Literalmente, ellos invaden las células humanas y alteran el material genético responsable de su funcionamiento normal, con la finalidad de reproducirse en su interior.
Además de ello, mientras que las bacterias cuentan con toda la maquinaria necesaria para su crecimiento y proliferación, los virus llevan principalmente información, como por ejemplo, ADN o ARN protegidos por una envoltura de proteína o una cubierta membranosa. Así mismo, los virus se valen de las células hospederas para reproducirse. En este sentido, los virus no son exactamente organismos ‘vivos', pero son una fuente de información (ADN o ARN) en latencia hasta encontrar un hospedero vivo conveniente.

martes, septiembre 04, 2007

PREGUNTAS Y RESPUESTAS


¿Por qué separado se escribe todo junto y todo junto se escribe separado??
-porque separado es una palabra y todo junto son dos. si te perturba este hecho, en lugar de separado escribe todo separado y en lugar de todo junto escribe junto, de ese modo tu cerebro volverá a estar en paz consigo mismo

¿Por qué los cangrejos caminan de lado y no de frente?

¿Por qué caminas tú de frente y no de lado?

¿Por qué no hay pilas B?
Porque no han encontrado un material que empiece con la letra B para fabricarlas. Existen pilas de tipo A , alcalinas, o de tipo C de cadmio, pero no hay un producto que empiece por la B

Si la lana se encoje al mojarse… ¿Por qué la s ovejas no encojen cuando llueve?

Porque las ovejas no están hechas de lana. están hechas de carne de oveja